¿Qué Es El Social Media Marketing?

¿Qué Es El Social Media Marketing?El Social Media Marketing es un conjunto de estrategias publicitarias orientadas completamente a las redes sociales como Facebook, sitios de microblogging como lo es Twitter entre muchos otros medios sociales.

Los objetivos del Social Media Marketing dependerán de la visión y organización de la empresa. En la mayoría de los casos, todas o casi todas tienen como objetivo el Marketing viral como base para el posicionamiento de marca, incremento de la visibilidad, promover ventas o la transmisión de nuevas ideas y conceptos al mercado para conseguir finalmente el objetivo más deseado: el aumento de ventas.

Un aspecto a tener en cuenta en esta manera de hacer marketing es que los resultados no son inmediatos. Se necesita tiempo para preparar todo el plan Social Media, que requiere un plan de comunicación y una estrategia de marketing digital enfocada a los medios sociales.

Un concepto importante dentro del Social Media Marketing es la reputación online. En este sentido las empresas deben intentar ser activas y proactivas en la comunicación con los usuarios con el objetivo de mantener sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva. En definitiva, que los usuarios hablen bien de nuestros productos.

Una de las grandes ventajas del Social Media Marketing es poder obtener feedback de nuestros usuarios, quienes quieren y deben poder interactuar con los productos, servicios, ideas, conceptos que las empresas quieren comunicar, y ésta debe ser la piedra angular de las actuaciones en web de las empresas. Los medios sociales nos dan la oportunidad de interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida.

Por otro lado, cada año aumenta el porcentaje de usuarios de redes sociales que acude a ellas para comprar o informarse sobre determinados productos y marcas a través de un ordenador o cualquier dispositivo móvil. Por lo tanto, se hace necesario crear un plan de Social Media Marketing, para llegar a esos millones de internautas.

Objetivos del Plan de Social Media Marketing:

  • Generar tráfico hacia nuestra web.
  • Mayor visibilidad.
  • Recibir opiniones de nuestros clientes y compradores potenciales.
  • Proteger nuestra marca y mejorar nuestra reputación.
  • Mejor conocimiento del mercado.
  • Reducción de gastos de marketing.
  • Llegar a nuestro público objetivo con generación de clientes potenciales.
  • Aumento de las ventas.

Para conseguir unos buenos resultados en Social Media Marketing se necesita una formación específica que ayude a tu empresa y en Master Web Marketing contamos con el equipo especializado para sacar el mayor provecho del Social Media Marketing. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.